Velocidad de carga

Velocidad de carga

El tiempo de carga es uno de los factores más decisivos a la hora de tener éxito en tu diseño web. Todos los estudios concurren en la idea de que una página no debe pesar más de 130 kb con archivos adjuntos incluidos (includes, css, js…)

Hace poco, hablábamos de cómo el algoritmo de Google había introducido la velocidad de carga para posicionar una página. La importancia es evidente, porque no sólo se trata de indexar, si no también de conversión y rentabilidad de tu web.

Las últimas encuestas realizadas por Akamai sobre tiendas online,  indicaban unos datos bastante significativos y sorprendentes.

Casi un 50% de los usuario espera una velocidad de 2 segundos o menos para la carga de la página a la que está intentando acceder y tienden a abandonar el intento si se superan los 3 segundos.

El abandono sube a un 25% cuando el tiempo es de 4 segundos.

En el caso de web mobile, el 30% de usuarios espera hasta 6 y 10 segundos antes de abandonar. Es consciente de que la velocidad de su terminal es menor que la que puede tener en su ordenador de sobremesa, pero eso tampoco le hace alargar en exceso el tiempo de espera.

El informe concluye con una tremenda conclusión, cada segundo de espera supone un 7% de pérdidas en conversión.

El gráfico es muy interesante, lo podéis ver en blog.kissmetrics.com

En Abril de este año, Google lanzó una web que nos ayuda a medir al velocidad de carga de nuestra página, existen otras aplicaciones para conocer la velocidad de carga, pero lo interesante de esta web es que te dice en qué rango de optimización está tu página y te sugiere cómo solucionar tus problemas de carga. Puedes verlo en http://pagespeed.googlelabs.com

A continuación vamos a ver algunos consejos para reducir el tiempo de carga de tu web.

COMPRESIÓN POR GZIP

La compresión por GZIP  reduce el tiempo de carga de las páginas. Consiste en enviar los códigos del sitio en formato comprimido, para que ocupen mucho menos espacio y por tanto se transfieran por la Red de una manera más rápida.

http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php

 

OPTIMIZAR EL USO DE ARCHIVOS JS Y CSS

Tanto los archivos JS como los CSS son susceptibles de ser comprimidos, pero también existe la posibilidad de no utilizar estos archivos de forma genérica, si no cargar en cada página aquellos script y estilos que verdaderamente vaya a utilizar.

 

OPTIMIZAR LAS IMÁGENES

La continua lucha del diseñador web 😉

No hay mucho que decir aquí, se trata de intentar optimizar al máximo las imágenes que utilizamos. La opción “salvar para web” de photoshop sirve  para algo, habrá que intentar entretenerse un poco más, elegir el formato correcto (gif, jpg, png). De todos modos tengamos presente qué tipo de web vamos a diseñar. Este post se dirige principalmente a aquellas webs que buscar una conversión, por eso mismo han de ser rápidas. Un porfolio bueno, puede ser más lento (dentro de unos márgenes), seguro que esperan si es bueno.

Otro error muy común es escalar imágenes forzando el width y el height. No seas vago !!, si necesitas meter una foto de 50x50px y redimensionas una de 500×500, la carga de tu página está soportando el peso de una imagen muy superior a la que debiera ser. Escala las imágenes y córtalas al tamaño preciso.

Hasta donde yo sé, (no sé si actualmente los navegadores siguen haciéndolo) colocar un width y un height a una imagen es muy importante, ya que estamos informando al navegador sobre el espacio que debe dejar hasta que cargue la imagen, mientras sigue cargando contenido. Al no colocar estos atributos, espera a tener más información de la imagen hasta continuar , con lo cual aumenta el tiempo de carga.

REDIRECCIONAMIENTO

La mejor solución para redireccionar es hacer un 301. El resto de redireccionamientos lo único que hacen es penalizarnos, pero ojo con no convertir la navegación en una pelota din pin-pon, conseguiremos al final volver loco al navegador. El redireccionamiento ha de plantearse como última solución, no como una forma de navegación.

 

Estas son algunos consejos, pero hay muchos más que pueden ir desde el optimizar los textos a saber elegir un buen hosting que difunda en condiciones tu web, o pensar bien el número de resultados que voy a meter por página.

El éxito en definitiva reside en la suma de pequeños detalles. En cualquier caso la velocidad de carga es un factor importantísimo, porque significa conseguir mayor número de conversiones, mayor satisfacción del usuario, menor ancho de banda o mejora en el Ranking de Google, vosotros juzgaréis…

Si te ha interesado este post, también te interesará

 

Comparte este Blog de Diseño Web