JQuery, varias páginas en una

JQuery, varias páginas en una

Hace tiempo ya escribí un post acerca de esta característica de Ajax, la de enseñar y esconder código, dado que cada vez estoy viendo más esta práctica, he decidido reciclarlo.

Ajax ha revolucionado el diseño web. Con librerías como jQuery podemos conseguir infinidad de efectos en una página web. Entre ellos está el de cargar contenido sin necesidad de recargar la página, el ejemplo lo tenéis en la web www.sourcebits.com, esta web muestra varias páginas dentro de una úncica.

Se trata de esconder y enseñar contenido, y para hacerlo, se sirve de efectos de desplazamiento o fundidos. En esta web podemos ver como se pliegan los contenidos que queremos abandonar, para luego desplegar los nuevos que hemos solicitado. Visualmente todo esto es genial pero como todo tiene sus pros y sus contras.

A favor: la carga de contenidos es muy rápida, la fluidez de navegación puede llegar a ser muy buena y el impacto visual es enorme, ante la novedad, el usuario recordará tu web como algo muy innovador.

Nos da la opción de generar nuevas url’s dentro de la actual del tipo «#loquesea», eso significa que nos quitamos de un plumazo los problemas SEO que pudiese originar.

Sinceramente no veo ningún problema en utilizar esta librería, creo que es futuro y como diseñadores deberíamos empezar a implantarlo en nuestros futuros proyectos.

Para saber más sobre cómo funciona y descargarse la librería, visita este post «contenidos con jQuery«