Tendencias del diseño web

Lo «retro» está de moda, o mejor dicho, nunca dejó de estarlo. Ese aire nostálgico de una época ya pasada que va desde los años 50’s hasta los 80’s ha sido retomada por muchos diseñadores en los que el diseño retro se mezcla con el toque personal. Se trata de un estilo muy limpio, atratctivo y fácil de entender por el usuario, ya que está basado principalmente en una ilustración muy descriptiva. Con estas cualidades, es imposible que pase de moda.

Los carteles ilustrativos de los 50’s, o los revolucionarios diseños de los 60’s, el diseño disco de los 70’s e incluso el pop art de los 80’s son un inmenso abanico de posibilidades que nos pueden inspirar para sacar adelante casi cualquier nuevo proyecto.

Estos diseños despiertan sentimientos, recuerdos y sorpresa para quien no lo conoce. Es un estilo que no pasa de moda y que a nadie deja indiferente. Por supuesto no creo que sea un diseño para adaptarlo a cualquier tipo de web, pero si quizás sea una muy buena solución para una marca cuya identidad se pueda identificar con un estilo familiar o «de toda la vida», o para casi todas las web personales o porfolios. En cierto modo da un punto de sofisticación y de identidad propia que no deja indiferente a ningún usuario.

Podéis encontrar fuentes, pinceles, fondos y demás utilidades web en este mismo blog.

A continuación os dejo algunos ejemplos de lo que se cuece en Internet en relación a este estilo.

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Diseño retro

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0