Imagen tomada de appleweblog.com

Imagen tomada de appleweblog.com

Nadie en este mundillo es ajeno a la tremenda influencia de Apple en el diseño web.

Estoy seguro que aparición del iOS7 en el mercado, volverá a dar un cambio de aires al diseño web.

Es cierto que podemos ver una clara inspiración en el diseño más plano de Windows o Google, pero eso si, con el toque especial que siempre Apple da a sus diseños. El responsable, Jonathan Ive.

El cambio ha sido radical, pasando del skeuomorphism (que representa el arte de imitar la realidad) a un diseño totalmente minimalista, es decir, de Steve Jobs a Jonathan Ive.

Para empezar, el cambio más significativo que podemos ver a primera vista, es la desaparición de elementos en relieve, sombras, brillos,… El 3D deja paso al 2D, el color plano prevalece sobre los degradados y la sensación de volumen.

El blanco toma el mando de los colores de fondo y con él, toda una gama de grises que forman la base perfecta para el contraste con los colores planos, haciendo más vivos incluso toda la gama de colores pastel. El resultado es un diseño con más aire, menos agobiante y mucho más simple, minimalista. Volvemos al uso de texto sin fondo para sustituir a los voluminosos botones en 3D como el “back”, cancelar,… Los botones redondos sustituyen a los cuadrados  con degradados para dar sensación de relieve.

Las transparencias están de moda, suavizando la visión general cuando desplegamos un menú o paneles desplegables.

No tengo plena certeza de que este cambio vaya a ser el futuro inmediato del diseño web, pero la experiencia me hace pensar que así será. La simplicidad ya se está implantando así que supongo que este tipo de colores pastel, botones redondos, transparencias y demás, poco a poco empezarán a verse en todos nuestros diseños…

¿Tú qué opinas?

 

Comparte este Blog de Diseño Web