Interfaces para iPhone y iPad

El diseño de Apps es ya una asignatura de obligado conocimiento para un diseñador. Tamaño de gráficos, resoluciones, usabilidad, interfaces, todo es distinto a lo que actualmente hemos diseñado para web, así que no queda más remedio que ponerse al día y fijarse en lo que se está haciendo bien.

En esta pequeña muestra, podemos ver todo tipo de tendencias y soluciones muy creativas en lo referente a interfaces de usuario. Echadle un vistazo porque seguro que de aquí sacareis buenas ideas para próximos diseños.

NO TE LIMITES
Este diseño simulando cuero y costuras es un claro ejemplo de que los límites en cuanto a diseño los ponemos nosotros como diseñadores.
 

Simulando cuero y costuras

BOTONES
En este ejemplo podemos comprobar como no tenemos que condicionar los diseños ni siquiera a la hora de colocar un botón. El nivel de dificultad en esta App se establece desplazando el botón de derecha a izquierda.
 

Originales botones

¿DÓNDE ESTOY?
En tan poco espacio es más complicado colocar un hilo de Ariadna (por ejemplo), pero fijaos cómo es posible con un poco de imaginación, indicar al usuario en qué opción del menú y submenú se encuentra en estos momentos.
 

Opciones activadas


 
Otro ejemplo de cómo indicar al usuario el lugar en el que se encuentra.
 

Ejemplo de menú y submenú

USABILIDAD
Las posibilidades son infinitas. En este caso en lugar de enviar al usuario a otra página, se ha abierto una capa para captar los datos de registro, sin tener que abandonar la página.
 

Solución para un formulario

CAPAS FLOTANTES TRANSPARENTES
Una muy buena opción para menús o submenús, es el uso de capas simitransparentes que aparecen y se esconden.
 

Capas transparentes para opciones del menú

FLIPBOARD, UN EJEMPLO A SEGUIR
Seguramente mi aplicación favorita. Flipboard destaca sobre todo, por la capacidad de maquetar de forma instantanea todas las noticias, RSS y demás que le configuremos. De un modo atractivo y muy intuitivo.
 

Flipboard, inmejorable diseño para un lector de noticias.

MENÚS ORIGINALES
A nivel gráfico podemos hacer cualquier tipo de menús, aquí tenemos un claro ejemplo de un menú que ocupa la pantalla completa, muy original y muy intuitivo.
 

Original menú iPhone

MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL DISEÑO DE INTERFACES PARA IPHONE, IPAD,…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0