Diseño Web para iPhone, iPod, iPad. Detectar navegador.
ago032010

Tags

Related Posts

Share This

Diseño Web para iPhone, iPod, iPad. Detectar navegador.

Redireccionamiento para iPhone, iPod, iPad

Redireccionamiento para iPhone, iPod, iPad

En este blog de diseño web, hemos hablado varias veces de lo importante que puede resultar tener la web adaptada para su navegación en terminales móviles, y en particular en iPhone.

Lo ideal sería tener una web adaptada a cualquier tipo de navegador, pero es muy grande la diferencia de usabilidad que existe entre el usuario que accede a nuestro contenido a través de su pantalla de ordenador y el que lo hace a través de un terminal móvil. El tamaño de pantalla, la falta de ratón, incluso el tiempo de dedicación, mucho menor que el que pueda tener un usuario desde casa, son algunos de los factores que nos obligan a tener nuestra web adaptada a estos terminales móviles.

A continuación vamos a ver cómo detectar si el usuario accede a nuestra web con un iPhone, iPod Touch o un iPad.

COLABORA PARA QUE PODAMOS SEGUIR OFRECIENDO TE CONTENIDO GRATIS !!!

DETECTAR NAVEGACIÓN CON IPHONE, IPOD O IPAD

Una vez tomada la decisión de que necesitamos una adaptación de nuestros contenidos para iPhone, lo que tenemos que hacer es colocar un código en la cabecera de nuestras páginas, de este modo, cada vez que un usuario acceda a través de su iPhone a nuestra página, será redirigido a la adaptación que hemos diseñado para él.

El código es el siguiente:

<script type=”text/javascript”> if ((navigator.userAgent.indexOf(‘iPhone’) != -1) | (navigator.userAgent.indexOf(‘iPod’) != -1) )

| (navigator.userAgent.indexOf(‘iPad’) != -1) )

{

/* iPhone user */

window.location.href=”iphone/”;

}

</script>
Lo único que debéis cambiar es el window.location y sustituir “iphone/” por la url en la que tengáis colocada vuestra adaptación web para iPhone.

Más información sobre diseño web para iPhone

Comparte este Blog de Diseño Web

Share and Enjoy