Magia con jQuery

Magia con jQuery

Ya conocéis mi debilidad por usar Ajax en diseño web, me parece una solución que además de dar usabilidad a nuestra web, nos da oportunidad de sorprender al usuario, captando así su atención.

En esta ocasión vamos a hablar de unas cuantas librerías para hacer animaciones.
Muchos de los ejemplos que vais a ver están en bruto, es decir, no llevan nada de diseño, en vosotros estará el hacer que esas animaciones sean todo lo espectaculares que vuestra imaginación os sugiera.

HUMO CON JQUERY

Este es uno de los ejemplos en los que tendréis que trabajar el diseño. Creo que este efecto lo usaría para una gran cabecera, adaptando el diseño para colocárselo a una chimenea por ejemplo, o a un fondo de cielo cargado de nubes.

UNA POSTAL ANIMADA CON JQUERY

Una postal animada usando imágenes salvadas como png y usando setTimeout() para controlar las secuencias.

UN ROLLOVER ANIMADO CON JQUERY

Este me encanta. Se trata de hacer un rollover de tal modo que las pestañas se mueven al situar el cursor sobre ellas, en uno de los ejemplos además, el autor juega con un efecto de sombra que lo hace más real aún.

MOVIMIENTO DE BACKGROUND CON JQUERY

En este ejemplo podréis ver una cabecera diseñada con un gradiente y sobre la cual se han colocado imágenes png. El gradiente va desplazándose verticalmente dando distintos efectos al conjunto. Además dependiendo del horario marcado por la máquina del usuario el fondo será distinto.

Os dejo tres ejemplos.

ROTACIÓN DE BANNERS CON JQUERY

Una gran ayuda para aquellos sitios en los que vayáis a integrar publicidad. En el ejemplo además de daros el código jQuery os enseñan la CSS y el HTML. Más útil que vistoso.

EFECTOS ROLLOVER CON JQUERY. EFECTO BLEND

A los que me seguís, este efecto os sonará porque es el que puse en mi web personal www.gloobs.com, la verdad es que a mi me encanta y creo que puede ser utilizado en todo tipo de diseños.

UNA WEB «MÓVIL» CON JQUERY.

Cuando vi el ejemplo me pareció muy divertido y útil. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue guardarlo por si algún día tengo que diseñar una web para niños.

Se trata de un simple movimiento horizontal de la pantalla, que producimos al usar las distintas pestañas de la web.

EFECTO REBOTE DE PERSIANA CON JQUERY

Muy vistoso para botones, echadle un vistazo.

SEGUIMIENTO DEL CURSOR DEL RATÓN CON JQUERY

Efecto más que utilizado en flash que ahora podréis realizar con jQuery.

CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS DEL USUARIO CON JQUERY

Sencillamente espectacular. jQuery controla el gesto que hemos realizado con el ratón, y detecta si es o no es correcto. Para aquellos que tengáis android, es igual que el bloqueo y desbloqueo que se realiza según la combinación de movimientos que hagamos.

OTROS POST RELACIONADOS CON AJAX, JQUERYY MOOTOOLS

Ver todos los post relacionados