HTML5 y CSS3

HTML5 y CSS3

TUTS+ es uno de los mejores sitios (conjunto de sitios) que existen en la red relacionados con el diseño web. En este caso el artículo es de net tuts +

En él podréis aprender a montar una estructura de página típica para blog, es decir, cabecera, menú de navegación, cuerpo principal, columna lateral y pie. Veréis cómo se utiliza el HTML5 en compañía de CSS3.

Desgraciadamente todavía existen navegadores que no reconocen el uso conjunto de estas dos tecnologías, sin embargo parece ser que todos los esfuerzos se encaminan a que un día podamos dejar de la do el «parcheo» de las CSS para cada navegador, y dedicarnos a lo que verdaderamente nos ocupa, diseñar un sitio web para sus usuarios.

En cualquier caso, el artículo me parece muy útil, ya que todas las tendencias nos encaminan al uso de HTML5 con CSS3.

En este post, nos enseñan a estructurar una página en HTML5, y a usar etiquetas como <article>, que sirve para denotar la entrada independiente en un blog.

Respecto al CSS3, en este post se analiza cada contenido del blog por separado y nos introduce en «nuevos trucos», como son los degradados, sombras o esquinas redondeadas.