ancho de capas con CSS

ancho de capas con CSS

Ya hace tiempo hablábamos de cómo en diseño web, las tablas habían dejado paso a las capas, pues bien, uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos es el poder controlar el ancho justo de una capa, ya que son varias las etiquetas que hacen que este ancho se vea alterado.

Quizás sea un tema demasiado obvio para la mayoría, pero dado que he tenido varios mails preguntándome por este aspecto, he decidido hacer un post para aclarar ideas.

Es frecuente si no conocemos bien las CSS, ver cómo a pesar de marcar el ancho con un width de una etiqueta <div>, este se ve alterado al meter los padding, margin, …

Esta es la explicación, de lo que sucede en estos casos. El ancho total de una capa, es igual a la suma del padding-left + padding-right + border-left + border-right + width Quizás sobre la explicación, pero ahí va:

  • margin – es el espacio que dejamos fuera de la capa, a partir del cual comenzamos a pintar nuestra capa.
  • padding – es el espacio interno a la capa, el que hará que se definan los márgenes dentro de la capa.

Aunque por defecto se supone que los navegadores leen como valor cero, el no declarar las etiquetas padding, border o margin,  (padding: 0px; margin: 0px; border; 0px). Yo,  para no tener problemas con los navegadores, coloco los bloques «contenedores» con sus propiedades a cero y luego dentro de ellos coloco otro div que tenga los padding, margin,.. que necesite para la maquetación. Normalmente comienzo a maquetar con el photoshop abierto. Mido los contenedores en el psd y los voy formando en el Html. Al dejar los «contenedores» sin bordes ni espacios, consigo encuadrar toda la web, y que se vea exactamente igual tanto en Explorer como en Firefox o cualquier otro navegador. En todo caso es conveniente siempre que estamos montando un Html, ir probando los avances, al menos, en Explorer y Firefox. POST RELACIONADOS:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0