Contenidos con jQuery

jQuery es una biblioteca javscript que permite manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con tecnología Ajax a nuestras páginas.

Una de sus principales características es su simplicidad. Podemos añadir impresionantes efectos con sólo unas pocas líneas de código, lo cual repercute positivamente en el peso de nuestras páginas.

La biblioteca jQuery es gratuita y la puedes descargar aquí.

En este post, quisiera ver uno de sus ejemplos, se trata de cargar distintos contenidos en una misma página y sin que esta se recargue cada vez. El resultado es una mayor rapidez en la interacción con el usuario.

Existen principalmente 2 problemas de usabilidad que nos podría plantear esta tecnología, la primera es que si todos los contenidos se cargan en una misma página, ¿cómo poder darle una url al usuario para que la pueda linkar?, pues bien, este problema lo tiene en cuenta jQuery, dándonos la opción de generar una url distinta para cada contenido del tipo www.miweb.com/pagina.html#categoria-del-conenido.
En cuanto al segundo problema, es que el botón atrás del navegador no funciona, he leído por ahí que existe forma de corregir esta carencia, con lo que habrá que parchearlo o correr el riesgo de cabrear un poco al usuario…

Os dejo un ejemplo de cómo se visionan distintos contenidos en una misma página, y toda la explicación para implementar este código en vuestras páginas:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0