Mootools

Mootools, moderniza tu web.

Si como yo volvéis ahora de vacaciones (mis condolencias….), y habéis conseguido recargar pilas, os recomiendo esta increíble librería que hará vuestros sitios más vistosos y usables.

Mootools es una librería de javascript que nos permite construir aplicaciones web modernas y compatibles con cualquier navegador. Mootools es un código abierto, lleno de posibilidades y fácilmente adaptable a tu web.

Es modular, y permite al desarrollador elegir los elementos que quiere implementar. No hace falta descargarse toda la librería, podemos descargarnos sólo aquel módulo que nos interese. Los módulos son compatibles con todos los exploradores (Safari, Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Camino).

Mootools tiene el evento domready que nos permite empezar a ejecutar el código una vez que el navegador haya leido los elementos de la página, sin tener que esperar a la carga de imágenes. Eso es una gran ventaja.

Efectos acordeón, calendarios, efectos visuales,…. la biblioteca es muy amplia, y los efectos conseguidos son muy buenos y de rápida carga.

Tenéis una muestra de alguno de los ejemplos que podeis utilizar así como todos los archivos necesarios en mootools.net

Algunos ejemplos de las cosas que podéis hacer con Mootools:

  • Original sistema de navegación a través del desplazamiento de una imagen. Ver ejemplo.
  • Reflejo horizontal de imágenes con código. Similar al efecto que en su día puso de moda Apple. Ver ejemplo.
  • 41 ejemplos muy buenos realizados con Mootools. Ver ejemplos.
  • Desde Phatfusion, uno de los ejemplos más buenos que he visto para hacer un menú original. Ver ejemplo.
  • Chulísimos mensajes de alerta totalmentes personlalizados. Ver ejemplo.