Google url Shortener. Acortador de url's

Google url Shortener. Acortador de url's

 

Google ha lanzado un nuevo servicio muy útil para el diseño web en general, un acortador de url’s.
Se trata de simplificar una dirección web hasta dejarla en un formato del tipo «http://goo.gl/WMbR» en este caso equivalente de la ruta http://www.gloobs.com.

Además Goo.gl es rápido y nos ofrece la posibilidad de acortar cualquier url y recibir en tiempo real todas las estadísticas de tráfico producidas por dicha url reducida.

 

Código QR de www.gloobs.com

Código QR de www.gloobs.com

 

Otra de las novedades interesantes que nos ofrece de nuevo Google, es que si además añadimos las siglas «qr», de la siguiente forma http://goo.gl/WMbR.qr veremos que nos envía a una página en la que podemos ver generado el código QR correspondiente a la dirección que hemos solicitado acortar.

En otro post hablaremos de estos códigos, pero para aquellos que no los conozcan, se trata de unos códigos, que escaneados nos dan una información o nos pueden llevar a una determinada url. Son una especie de código de barras que almacena información, creado en 1994 en Japón y que desde un tiempo se está propagando por el resto del planeta.

Habrá que hacer un seguimiento de este nuevo producto, y ver de qué manera, por ejemplo, afecta al posicionamiento, ya que de todos es sabido la importancia que tienen las keywords en la url del enlace.