WordPress.com NO es GRATUITO
jun222010

Tags

Related Posts

Share This

WordPress.com NO es GRATUITO

wordpress-no-gratuito

wordpress.com no es gratuito

Hace un rato, mi amigo Pedro me comentaba que qué tal me iba la publicidad del blog. Me quedé sorprendido ya que no había puesto publicidad, WordPress además prohibe que pongamos publicidad e incluso tiene capadas todas las opciones de poder meter AdSense o cualquier otra forma de ingresos.

Pues estaba equivocado, al parecer unilateralmente, WordPress.com ha decidido colocar publicidad en mi blog de diseño, ha elegido el lugar que más le ha gustado y además lo ha hecho con nocturnidad, ya que “curiosamente” cuando estoy logueado (siempre) a mi no me aparece, con lo cual a no ser que alguien me avise o que entre desde otra máquina que no sea la habitual, no me daré cuenta jamás.

WordPress.com es una plataforma fantástica, para mi sin duda alguna la mejor, pero NO es GRATUITA, la publicidad tiene un precio en la red y esta es su fuente de ingresos. No tengo ni idea si soy ahora agraciado por tener una buena media de visitas diarias, sospecho que si.

He buscado información por ahí y he encontrado en este foro “oficial” es el prepotente comentario de un moderador apodado galois, que dice:

No puedes quitarlo, a menos que compres la mejora correspondiente:
http://en.support.wordpress.com/no-ads/

La explicación de por qué sale ese anuncio (que no siempre sale, te lo aclaro) es que es la forma que tiene WordPress.com de financiar su servicio para que pueda seguir siendo gratuito.

Lo de “te lo aclaro” me ha encantado, ¿no sería más lógico que wordpress nos mandase una nota interna a los propietarios de los blogs?. Además ¿qué tipo de publicidad de Google ha decidido WordPress que es adecuada para mi blog?, ¿la de mi competencia?…

En todo caso, lo dicho, una plataforma excelente, la mejor, pero sin duda aconsejo instalarla en vuestros propios servidores (cosa que espero hacer muy pronto), de ese modo no estaréis vendidos. Si estáis interesados publicaré un post de cómo instalarlo y ponerlo en funcionamiento, pero recordad, WordPress.com NO es GRATUITO.


Comparte este Blog de Diseño Web

Share and Enjoy