LightBox

LightBox

Bien, como todos sabéis los popup hace tiempo que pasaron a la historia del diseño web.

Afortunadamente y debido a varios motivos (usabilidad, y popup killers en navegadores) esta práctica ha desaparecido y ha dejado paso a otro tipo de popups, menos agresivos y más vistosos.

Hoy, buscando un LightBox para un proyecto nuevo, me he dado cuenta de que no tenía material en el blog, así que aquí os dejo unas cuantas reseñas que seguramente os puedan ayudar.

El LightBox, es un tipo de ventana emergente, que se abre sobre la ventana activa del navegador, normalmente haciendo un fundido de esta y resaltando el contenido de la nueva ventana. El efecto visual es mucho más agradable y además basta con pinchar fuera de la ventana (si así lo hemos programado) para que esta se cierre automáticamente.

Cuando se trata de una galería, la ventana se autodimensiona para adaptarse al tamaño de su contenido, añadiendo además una precarga como si de flash se tratase.

SEXY LIGHTBOX 2.2

LightBox 2.2 como la mayoría de sus “hermanas”,  permite introducir cualquier tipo de contenido, imágenes, Html, Video,… Incluso cargar en él una página a modo de iframe. Esta versión corrige algunos errores existentes en la V.2.

El código es de Eduardo D. Sada (www.coders.me) .Ver ejemplos y descargar código.

En la red podréis encontrar más ejemplos de LightBox, más o menos todos son adaptaciones o mejoras, otras simplemente son copias con alguna pequeña variación. En cualquier caso para aquellos cuyos conocimientos no lleguen a poder “customizar” su propio lightbox, dejo aquí una pequeña lista, para que elijáis el que más se adecue a vuestras necesidades.

Comparte este Blog de Diseño Web