logotipos 2.0

logotipos 2.0

Cuando un cliente nos pide un logotipo 2.0, nos está pidiendo algo moderno, de moda. Existen numerosos manuales en internet de cómo convertir tu logo actual en un logo 2.0 ó incluso generadores de logotipos online, pero ¿qué es un logo 2.0?

Los logotipos 2.0 tienen tonos de color brillanes, iconos, efectos 3D, efecto de superficie brillante, reflejos, sombras,… Las fuentes son simples y suelen ser redondeadas, y a menudo sobre ella recáen los mismos efectos antes descritos.

A mi particularmente me gustan, me parecen divertidos, pero he de reconocer que salvo algunas excepciones, creo que se trata muchas veces de una forma «fácil» de diseño, no tenéis más que mirar un poquito los ejemplos que os dejo más adelante para comprobarlo. Quizás con esos diseños tan simples quiera comunicarse la simplicidad también del sitio, pero me temo que en la mayoría de las veces no sea así… Con esto no quiero quitar ningún mérito a nadie, lo que quiero decir es que muchas veces nos quieren vender un «salir del paso y date prisa» como diseño y no siempre me lo creo…

Al principio llamaron mucho la atención, pero ahora mismo es tan grande la cantidad de logotipos 2.0 que circulan por ahí, que habrá que dejar pasar un tiempo para saber si sólo ha sido el boom de una tendencia o se quedarán en un futuro con nosotros. En un logo lo que se muestra es muy importante, pero lo que no se muestra es aún más importante, y en este tipo de logos muy común caer en lo «fácil».

Fuentes perfectas para un logo 2.0

Si no quieres fallar, hay una serie de fuentes que se han hecho muy populares entre este tipo de logos, entre ellas destacamos:

Algunos buenos ejemplos de logotipos 2.0

Aquí podemos ver cómo en este tipo de logotipos, la sencillez predomina sobre todo. Existen logos tan sencillos como el de Flicker o más elaborados como el de 9rules o rollyo, y fijáos como predomina el símbolo acompañado por el nombre de la empresa.

3D y reflejos

logotipos 2.0 - 3D, reflejos y brillos

logotipos 2.0 - 3D, reflejos y brillos

forma + nombre

logotipos 2.0 - Forma unida al nombre de la empresa

logotipos 2.0 - Forma unida al nombre de la empresa

sólo nombre

logotipos 2.0 - sólo el nombre de la empresa

logotipos 2.0 - sólo el nombre de la empresa

Otros post relacionados con el diseño 2.0

  1. Resultado del último estudio de blogs 2.0
  2. Tendencias del diseño, web 2.0 (I)
  3. Tendencias del diseño, web 2.0 (II)