Evolución web desde 1990 a 2012

Desde hace unos años, el diseño web ha sufrido una tremenda transformación, gracias a las nuevas tecnologías y a la obligatoria necesidad de los distintos navegadores de adaptarse a ellas.

La web hoy en día es un Universo cada vez mayor de páginas web y aplicaciones web relacionadas entre sí, lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo.

Pero detrás de todo esto, existe una interacción de tecnologías y navegadores que intentan día a día hacerse más compatibles y dar al usuario una mejor experiencia.
En los últimos años, la tecnología web ha evolucionado tremendamente, esto, permite a los diseñadores web,  la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación, sin tantas limitaciones como hasta ahora había. Las páginas web actuales, son el resultado de los esfuerzos de una comunidad web de código abierto que ayuda a definir estas tecnologías web, como HTML5, CSS3 y WebGL y asegurarse de que están apoyados en todos los navegadores web.

En http://evolutionofweb.appspot.com/, podréis ver toda la evolución que ha sufrido la web desde 1990 hasta 2012. Las bandas de color en esta visualización representan la interacción entre las tecnologías de la web y los navegadores. Como veréis es una lucha es interminable por poder dar al usuario una compatibilidad con las nuevas tecnologías que van surgiendo.

 

Comparte este Blog de Diseño Web