Javascript Vs Flash

Hasta ahora las animaciones en web eran exclusivas del flash, pero con la entrada del Ajax y de bibliotecas como jQuery, ahora podemos ver animaciones que nos hacen dudar sobre cual de las dos tecnologías ha sido la elegida para realizar la animación.

Esto fue lo que me ocurrió al ver esta web, jwhanif.net La carga es muy rápida y las animaciones tienen una fluidez increíble, como no podía ser de otra manera, mi primera reacción fue pulsar el botón derecho del ratón para comprobar que se trataba de flash… pero no!!

Se trata de una home con un diseño muy bueno y realizada con javascript y la biblioteca jQuery.
Cuando pulsas sobre los índices de las pestañas, ves como estas se desplazan con aceleración y con total fluidez. Otro efecto a destacar es el que resulta al colocarte sobre la taza de café. Una capa aparece y luego se desvanece poco a poco.

Evidentemente, y que no se enfade mi amigo Pedro (el mejor programador flash), el flash siempre estará por delante en animación, pero hoy en día ya contamos con medios suficientes como para poder utilizar otras tecnologías que en muchas ocasiones además de no penalizarnos en los resultados de búsqueda, llegan a resultar mucho menos pesadas.

Como muestra un botón, aquí os dejo algunos ejemplos de animaciones hechas con esta tecnología y que nada tienen que envidiar al flash.