¿Piensas en Google?

¿Piensas en Google?

Cuando nos ponemos a diseñar o rediseñar una web, tenemos que tener en cuenta la arquitectura de la web para poder posicionarla en un futuro en los buscadores. Tenemos que buscar keywords adecuados a nuestros propósitos, hacer un estudio previo sobre el mercado al que nos enfrentamos,…

A continuación os describo una serie de pasos a seguir que seguro que os son útiles.

KEYWORDS

  • La elección de las palabras clave es fundamental, tenemos que hacer un estudio de las palabras más usadas para nuestro propósito, ver las más solicitadas, las más rentables,…
    Herramientas como Google Insights nos ayudarán a encontrar esas palabras. También podemos usar Google Trends, Google Adwords, Overture,…
    Una vez que tengamos las palabras que vamos a usar, habrá que preparar toda una campaña de textos, url’s, densidad de palabra,…

UBICACIÓN INICIAL

  • Para saber si progresamo, antes tendremos que saber dónde estamos. Si el nombre de la empresa no aparece el primero (para una búsqueda con ese nombre), tendremos que dar de alta un SiteMap en Google, Yahoo y MSN.
    Revisemos la posición de nuestra web para las palabras clave que hemos elegido, para ello podemos usar herramientas como Rank Checker.
    Hagamos un estudio en el google analytics sobre la cantidad de visitas que recibimos para esas palabras

ARQUITECTURA

  • Tener en cuenta las palabras clave para crear las carpetas del proyecto, nombre de las páginas y archivos.
  • Un título distinto para cada página, meta descriptio de unas 2 líneas, usar los h1, h2,… Usar las etiquetas title y alt, usar las palabras clave como enlace, mantener la densidad entre un 2 y un 4%, orientar cada página a una o dos palabras clave, mucho cuidado con los enlaces rotos,…

FACTORES EXTERNOS

  • Intentar conseguir enlaces externos de webs con un buen PageRank relacionadas con nuestro contenido, darnos de alta en directorios públicos, redes sociales,….

OTROS 12 POST QUE TE SERÁN DE GRAN UTILIDAD PARA POSICIONAR TU WEB:

  1. Buscar las keywords adecuadas
  2. La importancia del H1 en SEO
  3. Ayuda SEO
  4. SEO en Google
  5. Elegir una buena url
  6. Hacer un SiteMap
  7. Engañar a Google
  8. La importancia del título en Google
  9. Subdominios y subdirectorios
  10. PageRank de Google
  11. El título de una página web
  12. Algunas claves de diseño para Google