Premios webby

Premios webby

70 son las categorías que engloban estos premios, en los que se valoran campos como el diseño web, usabilidad o funcionalidad a diversos tipos de web. Dentro de esas 70 categorías podemos encontrar todo tipo de temática, desde blogs, webs gubernamentales, de informática, política, o aquellas categorías en lo que se valora es la estética o la navegación.
Son muchas para analizarlas en un post, mejor es echar un vistazo y ver cómo han ido las tendencias de diseño en este último año.
Cabe destacar que entre todas las webs premiadas una única española, MoneyStrands, Francisco J. Martín ha obtenido el premio Webby de proyectos financieros.

Por otra parte tampoco me parece extraño, viendo lo poco que parece interesar a las empresas españolas la inversión en una buena web, donde lo que verdaderamente importa es el abaratamiento de costes sin importar el resultado (sobre este tema podríamos hablar mucho, pero creo que es una causa de momento perdida).

En lo referente a lo que nos ocupa, el diseño web, estas son algunas de las web premiadas:

Verdaderamente ni están todas las que son, ni son todas las que están, pero merece mucho la pena echar un vistazo y ver hacia dónde va el diseño web en el Mundo.

Podéis ver el listado completo en: http://www.webbyawards.com/webbys/current.php