Keywords con Google AdWords

Keywords con Google AdWords

En este blog de diseño web ya vimos una lista de sitios útiles para poder buscar las palabras más adecuadas para nuestro SEO. Seguramente la mayoría ya conozca Google AdWords para buscar palabras clave o keywords, pero pienso que puede ser útil para quien está empezando.

Para acceder a esta herramienta has de entrar en https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal. Una vez dentro, introducimos la palabra clave o frase que queremos estudiar. En este ejemplo vamos a buscar «blog de diseño web«. Después de esto pasamos el protocolo de seguridad contra robots y pulsamos sobre «Ideas sobre palabras clave«. El resultado es una gran lista de palabras y combinación de estas relacionadas con la búsqueda que hemos hecho «diseño web, diseño web gratis, tutoriales diseño web, cursos diseño web, …»

En esta lista podemos ver una tabla con un listado de las palabras que usa la competencia, la cantidad de búsquedas producidas por cada palabra-as clave-es al mes y los últimos datos almacenados.

En la última columna «Tipo de concordancia«, vemos que tenemos varias opciones, Amplia, Frase, Exacta o Negativas, la diferencia entre ellas radica en la exactitud de la búsqueda, bien sea porque el resultado mantenga el orden de las palabras introducidas, que no lo tenga, que contengan al menos una de ellas, que además tenga otras palabras…

Esta herramienta además, nos permite buscar las keywords relacionadas con el contenido de nuestra web, verdaderamente se trata de una gran ayuda a la hora de elegir bien las palabras que nos interesan para conseguir un buen posicionamiento en Google.