Diseño Web. Página en Construcción.

Diseño Web. Página en Construcción.

Un año más de mi blog de diseño web !!, Feliz Año a todos.

El otro día un amigo me comentaba que si veía bien o mal el colocar una página de «en construcción» en su web, hasta poder subir al menos unos contenidos decentes.

En este post, vamos a ver si es conveniente que google indexe una página del tipo «en construcción«.

En primer lugar, vamos a suponer que no hay más remedio que hacer uso de esta página, bien sea porque queremos empezar a posicionar, o bien, porque necesitamos subir la web aunque no tengamos todavía el contenido de esta sección.

Veo muy útil crear una página «en construcción«, no con el típico hombrecillo moviendo una pala, más bien, con un texto explicativo que nos sirva para avisar al usuario de lo que próximamente va a encontrar y sobre todo para no dejarle en una página sin retorno. También deberíamos ya colocar un title relacionado con su contenido y redactar bien el texto dirigido al usuario, con las keywords necesarias para comenzar el SEO de la página. Todo esto será tiempo ganado para que google comience a indexar nuestra página.

En mi opinión existe un único motivo negativo para usar esta práctica, los enlaces rotos.
Pongamos el ejemplo de una sección nueva, tenemos que subirla y la llamamos «enconstruccion.html». Luego un tiempo más tarde cuando ya tenemos todo diseñado, textos y demás, decidimos subirla, pero esta vez con el nombre «interes.html», lo que ocurrirá es que si google ha tenido tiempo de indexarla, al borrar esta página que estaba enlazada desde otras, aparecerá como un enlace roto, lo cual nos perjudicaría en nuestro posicionamiento, además tendríamos que empezar desde cero a indexar la nueva página.

Si por el contrario la hubiésemos llamado desde un principio «interes.html», al volver a pasar google por nuestro site, habría actualizado el contenido de esta página, manteniendo la antigüedad e incluso mejorando su posicionamiento.

Como resumen, diría que si estoy a favor de las páginas «en construcción», siempre y cuando no quede más remedio, pero llamándolas desde un principio por su nombre definitivo.