A veces un logo puede llegar a no ser lo que parece...

A veces un logo puede llegar a no ser lo que parece...

Ayer, navegando encontré un post muy original de jonhs.com No me gusta reproducir otros post, así que simplemente voy a colocar alguno de los que más me ha gustado o sorprendido, y os recomiendo que veais el resto en el post antes citado.

Se trata de una galería de logotipos que fueron diseñados para un fin y que provocaron otro muy distinto. Alguno de ellos verdaderamente hace sonrojar a cualquiera, y es que como he dicho en numerosas ocasiones, todos opinamos de diseño, pero no todos somos diseñadores….

ARLINGTON PEDIATRIC CENTER -

Centro pediátrico...


ARLINGTON PEDIATRIC CENTER

Dios!!!!……
Para mi este es el que más me ha sorprendido, más que un centro pediátrico por su logo parece un centro pedófilo !!!!

Sinceramente creo que en este caso la empresa debería de haberlo retirado de la circulación. Es obvio que le ha repercutido mucho beneficio dado que se habla de ella en muchos foros, pero en este caso el fin no justifica los medios.

Moda

Moda


A-STYLE
-Marco Bruns diseño este logo a principio de los 90’s. La idea es simple, mediante dos puntos añadidos a una «A», representar a una pareja «pasándolo bien».

En este caso el logo si que perseguía un objetivo, aunque no fue diseñado en un principio para esta marca, ahora ha conseguido triplicar las ventas y hacerla conocida más por su logo que por el diseño de sus productos.
Lejos de pudores y después de haber invadido las calles de Italia, ahora podemos ver este logo por todo el Mundo, llegando incluso a patrocinar varias carreras del Gran Premio de Motociclismo.
Tal y como dicen en el post original, podrían haberlo llamado A-Estilo-Perro….
Estudios Orientales...

Estudios Orientales...

INSTITUTO DE ESTUDIOS ORIENTALES

Bueno, más que para un instituto de estudios, aunque todos sepamos lo que ocurre en los baños (…), yo habría dejado este logo para representar a mi querido banco, a ese que cada mes me solicita el importe de mi crédito, con un movimiento muy similar al que podemos ver en la representación humorística del logo.

La verdad es que he dedicado un buen rato a intentar saber en qué estaba pensando su diseñador cuando lo silueteó para representar a unos profesores y alumnos tan disciplinados como los orientales….
Tal vez no sean los estudios en los que yo estaba pensando
No os perdáis el resto de logos y si en estos días que quedan de vacaciones os encontráis alguno que merezca la pena, no dudéis en enviármelo para subirlo a este post.
Feliz lo que queda de verano a todos !!!