Sigue este blog a través de twitter

Sigue este blog a través de twitter

Desde que en 1995 apareciese la primera red social, classmates.com, la importancia de este tipo de web ha ido creciendo, hasta convertirse en una herramienta imprescindible en cualquier negocio. Basta con decir que en 2009  Facebook alcanzaba ya los 350 millones de usuarios, con 275 millones de visitas únicas al mes.

En 2009 los usuarios de habla hispana en youtube crecían un 80%. España, se ha convertido en el 7º país en el uso de redes sociales y el 80% de los usuarios de internet, pertenecen a alguna red social, con un dato también muy importante, de estos usuarios de redes sociales, un 60% las consulta a diario. En España el número de usuarios de Facebook ha crecido un 999%, llegando casi a los 8 millones de usuarios  !!!

Los datos de consulta diaria a las principales redes sociales, también son escandalosos,  los usuarios de Tuenti le dedican 80 minutos al día, 69 minutos los de Twitter, 55 minutos para Facebook, 15 minutos para Youtube.

Todos estos datos los podéis encontrar en el siguiente video, realizado por agencia 101


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uitAUu7cVSw]

Como podéis comprobar los datos son increíbles. No es de extrañar pues, que todas las empresas estén dedicando todos los recursos posibles para integrar en estas plataformas su nombre. Además, no se trata de incluir un banner, se trata de ser original, de crear grupos con un interés común, juegos o concursos que nos dejan pequeñas «pastillas» de publicidad y que nos invitan a que hagamos partícipes del mismo a nuestros contactos, consiguiendo así llegar a un mayor número de usuarios.

Pero para poder comprobar la eficacia de estas campañas es necesario poder medirlas. El nuevo blog de Medialabs, nos ofrece un interesantísimo post en el que podréis comprender y aprender a interpretar estas mediciones.

Otro dato que me ha llamado mucho la atención es que en 3 días, 43 mil usuarios activaron su cuenta a través de su iPhone o iPod, y es que las redes sociales, han hecho que miles de usuarios estén «colgados» de sus terminales, para seguir conectados fuera de sus casas o lugares de trabajo, es decir, están potenciando el uso de internet a través del móvil, dato muy a tener en cuenta a la hora de emprender nuevos proyectos.

En definitiva, esto sigue creciendo y cada vez son mayores las oportunidades que nos ofrece la red, y si no, echad un vistazo a los últimos datos relacionados con la búsqueda de empleo. Al parecer las empresas buscan cada vez más a sus candidatos en las redes sociales, por lo que se hace imprescindible tener presencia en alguna de estas redes, como Linked in, Xing o Viadeo.

Otro dato que también me sorprende es la influencia que tienen las redes sociales en cualquier web, sobre todo en los blogs. En mi caso he de decir, que el número de visitas procedentes de mi Twitter se ha incrementado muchísimo en los últimos meses, lo cual en cierto modo es lógico, ya que no hay nada más cómodo que poder controlar los post de tus blogs favoritos desde la plataforma que usas para comunicarte con tus amigos.

Y es que hoy en día, ningún diseño web está completo sin sus correspondientes iconos de Twitter, Facebook, Yotube y demás.

¿A qué red social perteneces tú?