100% diseño

Acabo de llegar de «El Palmar» muy cerquita de Conil y de Tarifa, y la verdad es que ha sido un viaje alucinante. Esa zona de Cádiz en estas fechas es impresionante. Las playas no están masificadas, son playas kilométricas llenas de surferos y de gente en general con otro ritmo de vida, un ritmo mucho más tranquilo que el que llevamos en la gran ciudad.

Las tiendas de surf son una auténtica exposición de diseño, un lugar en el que los coloridos de las tablas o ropas son una fuente inmensa de inspiración para un diseñador. Colores vivos, vectores enrevesados y fantásticos degradados. Desde los fuertes contrastes de color hasta los diseños más sutiles invocando al Sol, la arena, las olas, las puestas al atardecer….

Por no hablar de las famosas furgonetas volkswagen pintadas a mano, las Harleys customizadas con alucinantes dibujos en el depósito,….

Quizás en su origen fuera un diseño importado de California, lo que está claro es que ahora sufre influencias de todas partes, influencias que lo han ido enriqueciendo. Fuentes tipo grunge, pinceles con motivos étnicos, combinaciones de imágenes reales con dibujos,…. Existen mil estilos y mil ideas en las que poder inspirarnos para hacer un diseño alegre y a la última 😉

Para quien no sepa (lo dudo…) a lo que me refiero, echad un vistazo a webs como Pukas, O’Neill, Billabong, Rip Curl, c1rca, element, reef, …

No os fijéis en los diseños de las web, lo que os quiero mostrar son los diseños de los productos (tablas, carteles, ropas,….) y fijaos en la combinación de las fuentes grandes con raspaduras, degradados,… «toda una fuente de inspiración«.