Campeones de Europa

Es evidente que no podía dejar de hacer referencia al acontecimiento más importante de los últimos tiempos en España, por fín Campeones de Europa.

La web 2.0 es más una actitud que una tecnología, es el intentar hacer una web enfocándola al usuario, intentar darle todo lo que puede necesitar de forma fácil y haciendole participar en la medida de lo posible.

Vamos a hacer un pequeño simil entre la selección y las 2.0

La selección es una actitud «podemos», enfocada al usuario «España», sin distinciones políticas, de raza, de estatus social o de «browser», al que ha hecho participar como si de un jugador más se tratase, de un sueño, de una superación de complejos, haciéndole por unos días más «usable» el paso de la crisis económica que padecemos. …(veremos a ver qué pasa mañana cuando el banco nos cargue la hipoteca 😉 )

Estos días Madrid, ciudad en la que vivo, se ha teñido de color rojo, y con ella el resto de ciudades de España. Lo más importante, es que desde que tengo uso de razón, es la primera vez que un símbolo, la bandera de España, deja de estar en posesión de una parte del País, la derecha, para convertirse en la bandera de todo un País, un símbolo del que por primera vez ningún sector de la sociedad se ha sentido avergonzado.

La selección Española ha «socializado» a todo un país, como si de una 2.0 se tratase, al menos por unos días….

La izquierda grita «Viva España» ondeando una bandera rojigualda, mientras la derecha le mira de reojo temerosa de perder su símbolo. Mientras el mejor judador de la Eurocopa 2008, Xavi Hernández, catalán e icono del barcelonismo, grita en la Plaza de Colón de Madrid «Viva España«, aclamado por cientos de miles de madrileños….

Bueno, no creo que esto dure mucho, pero por unos días podemos decir que hemos sido un ejemplo de una buena España 2.0 😉