El t�tulo de una página web

El título de una página web es especialmente importante por varios motivos.
Además de ser una imprescindible herramienta de marketing, ya que permite al webmaster optimizar la presencia de una web frente a los buscadores, también facilita la navegación de los usuarios en los bookmark de los navegadores.

Un título debe describir perfectamente nuestra página, de tal modo que sea capaz de dar una información concisa y precisa del contenido que estamos mostrando. En un resultado de búsqueda, va a ser el bloque más destacado que el usuario encuentre en el buscador.

Si hablamos del posicionamiento en los buscadores, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de diseñar un buen título para nuestra página:

  • Google indexa sólo los primeros 64 caractéres de nuestro título, frente a los 120 que indexa yahoo. Por este motivo deberemos meter la máxima información dentro de esos 64 primeros caractéres para que funcione bien en ambos buscadores. Existe incluso la probabilidad de que al usar un título demasiado largo, los motores de búsqueda lo interpreten como una posible fraudulencia.
  • Cada título debe ser único.
  • Debe de contener los keywords más relevantes, sin olvidar que tendrá más importancia las primeras palabras que escribamos.
  • Hay que tener muy encuenta la primera y última palabra
  • Escribir todos los sustantivos con mayúscula, pronombres, adjetivos, verbos, adverbios, y subordinar las conjunciones («como», «porque», «aunque»).
  • Minúscula en todos los artículos.

En la home, colocaremos primero el nombre de la marca, seguido de una breve descripción.
En las páginas interiores la marca apareceá al final de la descripción para mantener la relación entre páginas.
En las páginas de nivel 2, colocaremos una breve descripción y al final de esta el título de la sección.