Nuevo diseño Blog iQ

Nuevo diseño Blog iQ

Como muchos de vosotros sabéis, desde hace año y medio trabajo para Medialabs, y este es mi último diseño web, el blog oficial del nuevo iQ de Toyota, un blog que nos trae todo lo nuevo en Arte, Diseño, Tecnología, Gastronomía,… Lo más «Cool» !!!

Todos los blogs tienen una misma estructura, consistente en mostrar un post detrás de otro cronológicamente. Esta estructura nació de la necesidad de ir leyendo en orden los sucesos que el autor narraba. Pero hoy en día podemos leer la gran mayoría de blogs (dependiendo de la temática) sin orden alguno, como si de los artículos de una revista se tratase.

Pues bien, así es como surge el blog del iQ. Se trata de un blog con noticias de diseño, tendencias, arte, cultura, tecnología,…

DISEÑO NOVEDOSO

Este blog es totalmente opuesto a la idea que tenéis actualmente de blog. En lugar de mostrar la página inicial como cualquier otro blog, en este, podemos encontrar de golpe el estracto de los 8 últimos post. Las fotografías sólo tienen un parámetro fijo, el ancho, pudiendo ser más o menos altas, esto origina que cada post pueda ser de altura distinta al siguiente, consiguiendo así huir de la fatigosa simetría. Las esquinas de las fotografías han sido redondeadas con CSS.

Otro detalle que le distingue de los demás blogs es que cuando estamos viendo un post, a su izquierda y derecha nos salen los estractos del post anterior y posterior respectivamente, es una forma de animar al usuario a seguir leyendo más y más post, consiguiendo así mayor tiempo de permanencia y mayor posibilidad de que nuestros post sean compartidos en redes sociales.

El blog está lleno de detalles y artículos muy interesantes. Espero que os guste el diseño y el contenido, sólo queda decir que está maquetado y programado por el mejor equipo de aplicaciones web del momento, Medialabs 😉