Usabilidad. Comprueba cómo se ve tu web en distintos navegadores.

Usabilidad. Comprueba cómo se ve tu web en distintos navegadores.

Uno de los retos de la usabilidad, es que las páginas que diseñamos se vean en todos los navegadores, o al menos en el máximo número de ellos. No podemos permitirnos el lujo de que un usuario no pueda ver bien nuestra web por no tener un determinado navegador.

En el caso de mi web profesional «ww.gloobs.com«, los datos que arroja Google Analytics referentes al tipo de navegador y sistema operativo, son los siguientes:

  • Firefox – 64,65%
  • Explorer – 22,86%
  • Safari – 8,29%
  • Opera – 2,59%
  • Resto exploradores…
  • Windows – 79,78%
  • Macintosh – 18,03%
  • Linux – 2,02%
  • Resto sistemas operativos…

En este caso particular Firefox deja muy atrás a los demás exploradores, de todos modos, según el contenido de la página y por lo tanto el tipo de usuario que la usa, las posiciones se pueden ver alteradas, pero en cualquier caso, aún cuando los dos principales navegadores (Firefox y Explorer) copan la mayor parte del tráfico, existen otros navegadores que representan una cantidad muy considerable de usuarios, a los que no debemos de ignorar.

Pero ¿cómo hacer para ver nuestra web en todos los navegadores?, sería una locura tener varias máquinas para ver el resultado final, ya que en algunos casos también influye el tipo de sistema operativo que usemos, pero afortunadamente siempre es posible encontrar alguna herramienta en Internet que nos facilite nuestro trabajo, en este caso se trata de  Browsershots.

Browsershots es una fantástica herramienta gratuita que te permite visualizar una url cualquiera en hasta 65 combinaciones posibles de sistema operativo y navegador.

El proceso es muy fácil, se trata de introducir la url y marcar los parámetros de consulta.

Dada la alta cantidad de combinaciones y el tiempo que requiere hacer estas consultas grandes, personalmente lo que hago es visualizar aquellas combinaciones que Google Analytics me ha marcado sobre los datos obtenidos en mi web. De ese modo podré saber cómo se ve mi web en esas combinaciones.

Este es el resultado de cómo se ve www.gloobs.com en 7 combinaciones distintas de navegador y sistema operativo. En este caso, vemos como independientemente de la combinación usada, el resultado siempre es el mismo.

www.gloobs.com vista en distintos navegadores y sistemas operativos

www.gloobs.com vista en distintos navegadores y sistemas operativos