Con jQuery podemos usa cualquier tipograf�a en nuestra web.

Con jQuery podemos usa cualquier tipografía en nuestra web.

Una de las grandes limitaciones del diseño web, es el escaso abanico de fuentes que podemos usar para diseñar una web. Como es sabido, para que un usuario pueda ver una web con una determinada tipografía, debe de tenerla incorporada en su máquina.

Hace tiempo que surgió el sFIR, acrónimo de Scalable Inman Flash Replacement, mediante esta técnica, podemos reemplazar textos por flash. Seguramente por la complejidad de configuración no se ha hecho todo lo popular que debería, pero ahora, con la biblioteca jQuery, parece ser que hemos dado un gran paso adelante, gracias a la inmensa librería de plugins, el convertir un texto en swf es ahora mucho más fácil y rápido.

Gracias a jQuery, no necesitamos especificar color y demás atributos de la fuente. Además ahora ya no es necesario subir el archivo a producción o tener un servidor local para ver el resultado. Todo esto unido a que es más rápido e intuitivo, hace más atractiva la opción de comenzar a introducir nuevas fuentes en nuestros diseños.

Kemie Guaida nos ofrece un tutorial perféctamente ilustrado y todos los enlaces necesarios para poder usar esta técnica.