El color es un elemento indispensable a la hora de diseñar una App, una web, publicidad… Puede determinar de modo determinante la usabilidad de tu aplicación o sitio web.

El color ayuda a hacer visible la jerarquía, la navegación o arquitectura de un diseño, hace que el usuario muestre más o menos interés en nuestros contenidos y una vez interesado, puede hacer que la experiencia sea positiva o que no vuelva a usar nuestro diseño nunca más.

Por todo esto hay que darle la importancia que tiene, mucha. Google ha creado una herramienta de color para que puedas contrastar y combinar los colores de tus diseños, nos permite experimentar en tiempo real en un entorno de diseño de muestra o por medio de componentes en CodePen

Basándose en los estándares de la  W3C Web Content Accessibility Guidelines, comprueba si los contrastes son o no correctos.

En general, es refrescante que Google esté considerando este aspecto a menudo pasado por alto de accesibilidad. Si quieres conocer las directrices de Google en este aspecto, las puedes consultar aquí, y la herramienta la puedes ver aquí.

Comparte este Blog de Diseño Web