Google Blogoscoped

Google Chrome, el nuevo buscador de Google

¿Acabará Google siendo un monopolio?.

Esperemos que no llegue la sangre al río. De momento Google vuelve a sorprender lanzando un propio navegador, Google Chrome. Al parecer es el resultado de varios proyectos de software libre.

La primera beta ya está disponible desde hoy para usuarios de windows, y según Google, se trata de un navegador muy rápido y seguro.

Al parecer todavía no estaba pensado sacarlo a la luz, pero una metedura de pata por parte de la empresa, le ha obligado a emitir un comunicado en su blog oficial, confirmando el rumor.

De momento comenzará con el lanzamiento del buscador para plataforma Windows, para pasar más adelante dar servicio a los usuarios de Apple y Linux.

Al igual que Firefox, Google Chrome será de código abierto, y según las fuentes de Google, incorporará un nuevo motor para cargar páginas con JavaScript, llamado V8. Además permitirá navegar de modo «incógnito«, con lo que nada de lo que veas quedará registrado en tu máquina.

Bueno, habrá que ver de qué modo afecta la entrada de este nuevo producto, lo que es seguro es que no pasará desapercibido.