Gloobs, diseño web profesional.

Gloobs, diseño web profesional.

Gloobs.com es mi página personal, en la que ofrezco mis servicios como diseñador web freelance. Con esta será posiblemente la 6ª vez que la rediseño y seguro que no es la última.

En este post de diseño web, voy a intentar destripar la nueva web para contar cómo está hecha, tanto estructural como funcionalmente. Espero vuestros comentarios y críticas. Gracias.

DISEÑO WEB

Gloobs Diseño Web

Gloobs Diseño Web

A diferencia de la anterior versión, optimizada para 800px de ancho, esta nueva web está diseñada para 1024 (mayor resolución usada por los usuarios de la web). Para que la web no quedase «perdida» en resoluciones mayores, decidí colocar un background llamativo, de ese modo pretendo además de solucionar este factor, hacer que la web destaque más en ese tipo de resoluciones.

CABECERA – Como podéis comprobar se trata de una cabecera grande y muy llamativa. El diseño fue pensado en un principio para un juego de un cliente, el proyecto al final no fraguó y como me gustaba el resultado, decidí que debería ser el principio de la nueva versión de www.gloobs.com.

Una isla en medio del suelo, el faro, la catarata,… Todo tiene un simbolismo, pero prefiero que sea el usuario el que dé el suyo propio.

He de reconocer que lo que más me costó fue hacer la catarata y el choque del agua contra el suelo. Si queréis ver el original, podéis verlo aquí: http://www.flickr.com/photos/gloobs/3507176908/

Es evidente que toda la web tiene gran influencia Vintage, es un estilo atemporal que siempre intento dar a mis diseños.

Otro distintivo de este diseño es el pie, un gran pie que ocupa el 100% de la pantalla, destinado a facilitar la navegación al usuario.

AJAX. LIGERO Y MUY ÚTIL.

Presupuesto de Páginas Web. Contact@

Presupuesto de Páginas Web. Contact@

Al pulsar sobre la pin up «contact@» o sobre la flecha que aparece bajo el menú, podemos ver como se despliega «con aceleración» una capa negra translúcida que da paso al formulario de contacto.

Con esto, además de vistosidad, conseguimos tener una página de contacto por cada una de las páginas que componen la web, no haciendo necesario el perder la navegación para ir a una página destinada a tal efecto y además conseguimos no tener que recargar de nuevo una página.

También he utilizado Ajax para mostrar la galería de tipos de web que aparece en la home o el porfolio en «Diseño Web Gloobs«.

Si os fijáis en el menú, podréis ver cómo el color se diluye para dar otro, este efecto que parece flash (como los demás), también está realizado con Ajax.

Todos estos efectos flash podéis encontrarlos en este blog de diseño web.

PÁGINAS WEB PROFESIONALES

Diseño de Páginas Web Profesionales

Diseño de Páginas Web Profesionales

Gloobs ofrece varios tipos de web profesional. Todos ellos con un diseño exclusivo, huyendo de las monótonas e inútiles plantillas, y pensando únicamente en el usuario destinatario, tanto en diseño como en programación y usabilidad.

  • Páginas Web para Casas Rurales – se trata de una web dirigida a la gestión de pequeños establecimientos hoteleros, con la posibilidad de ver la disponibilidad del establecimiento y hacer una reserva online.
  • Página web personal – destinada a aquellos profesionales que quieren anunciarse en la red (artistas, profesiones liberales,…)
  • Páginas web para PYIMES – para todas aquellas empresas que o bien todavía no tienen su sitio en Internet, o no han conseguido sus propósitos con su actual web.
  • Tienda virtual – 24 horas 365 días al año. Una forma de vender tus productos con el mínimo esfuerzo. Pago seguro con tarjeta, fichas de producto,…
  • Páginas Web para Móviles – está dejando de ser anecdótico para ser una obligación, páginas web adaptadas especialmente para su descarga y uso en terminales telefónicos, tanto para iPhone como para demás dispositivos.

MAQUETACIÓN Y PROGRAMACIÓN

La web está programada en asp, simplemente porque así empecé en su día y se trata de páginas que ya están posicionadas en Google, por lo que no quiero modificarlas. De todos modos se trata de un simple gestor de contenidos.

La web está maquetada en capas, con una hoja CSS principal para los estilos comunes y dos adicionales para aquellas páginas que lo requieren. Lo mismo sucede con los js, separados en función de si son necesarios o no en cada página. De este modo conseguimos no cargar archivos innecesarios.

La web ha sido optimizada para poder ser vista en firefox (principalmente), explorer y safari.

Entre los tags de la cabecera, hay uno que detecta si el usuario viene navegando con un iPhone, en ese caso se le redirige a la web preparada para móviles: http://www.gloobs.com/iphone/#_Inicio

Y eso es todo, espero que la nueva web me ayude a conseguir más trabajo y espero vuestros comentarios, críticas y preguntas.