El Gran Hermano Google

El Gran Hermano Google

Double Click (publicidad y márketing digital), FeedBurner (RSS para blogs y páginas web), You Tube (buscador de videos), Blogger (blogs gratuitos), Gmail (correo electrónico), AdSense (publicidad online), Google News (noticias), Google Docs (posibilidad de compartir documentos), Google Talk (chat), Picasa (album de fotos), Orkut (red social), Google Maps (mapas y geolocalización), Google Images (buscador de imágenes), Google Finances (información financiera), Google Chrome (navegador), Android (nuevo sistema operativo para móviles), y más y más y más….

En España, Google tiene una cuota de mercado superior al 90%.

Con todo esto, con la cantidad de información que les arrojamos desde nuestra propia máquina, sobre nuestros gustos, nuestras costumbres y usos… ¿cuánto tardará Google en monopolizar toda la información que tiene?.

Trabajando en Muchoviaje, una de las cosas que hacíamos era introducir en Google Maps toda la información de los Hoteles, ubicación, teléfono,…. Esa información que enseñamos en nuestras webs pasa a formar parte de la base de datos de Google, trabajamos gratis para ellos, ¿y si mañana Google quiere hacer un portal de reserva de Hoteles?, pues sencillamente ya tendrá todo nuestro trabajo a su disposición.

El caso es que trabajamos para ellos, les publicitamos gratuitamente, nos volvemos locos por aparecer en sus resultados, nos jactamos de conocer todo sobre ellos y además ¡¡¡yo mismo tengo una camiseta de Google !!!…

Quizás sea un alarmista, pero pensad en lo peligroso que es que una misma compañía tenga tanta información sobre nosotros, y más en estos tiempos en los que la información es poder.