El uso de botones realizados con CSS3 es ya una práctica habitual, reducen peso a la página y existen mil maneras de customizarlos para sustituir sin problema a casi cualquier imagen de botón. Hoy os dejo una colección de códigos realizados con CSS3 que además añade todo tipo de acciones a esos botones, aunque podrían aplicarse también a imágenes.

Podréis encontrar: animaciones 2D, transformaciones de bordes, transformaciones y movimientos con sombras, transformaciones tipo burbuja, o el típico curl de página.

El código es muy simple, así que podréis modificarlo sin problemas, muchos de los efectos utilizan transformaciones y animaciones que por supuesto no serán admitidos por los antiguos navegadores, aquí ya entra el criterio de cada uno en cuanto a meter algún código extra para esos navegadores, o simplemente seguir adelante. Yo soy más partidario de esta última opción (salvo alguna excepción). Hover.css es de código abierto, aquí os dejo el enlace para ver los diferentes tipos de animaciones hover y descargar el código.

VER DEMO Y DESCARGAR