Creo en la simplicidad, por supuesto que no todos los sitios web pueden ser igual de sencillos, pero si deberían ser todos capaces de en pocos rasgos dar a conocer lo que el usuario está esperando de ese site.

Toda web tiene un objetivo y todo usuario tiene una atención finita.
El diseñador ha de ser capaz de llevar la atención del usuario hacia lo que quiere y no quiere buscar, pero de un modo fácil y sencillo, sin banners estridentes ni demás recursos tan usados en muchas web.

El usuario ha de diferenciar en todo momento lo realmente importante de una información, es muy importante saber elegir un titular o saber cuándo tenemos que poner en negrita una frase. En mi relación laboral como diseñador de www.muchoviaje.com pude comprobar como cuando hacía publicidad online para otros sitios (orange, msn, yahoo,….) el resultado de click through era mucho mayor cuando las creatividades estaban disimuladas con el aspecto del site que las contenía. Esto es, el usuario veía esas creatividades como parte de la información del site y no como publicidad externa.

Tenemos que permitir la comunicación, y también tenemos que reducir al mínimo el ruido.

No podemos seguir engañando al usuario con contenidos falsos. Que un usuario no encuentre el contenido de la información que ha solicitado bien por mala arquitectura y usabilidad del sitio o bien por haber sido «engañado» no genera visitas válidas, porque ese usuario no volverá nunca a consultar en nuestra web.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0