Facebook es una de las herramientas más importantes actualmente en marketing social. El alcance de las campañas lanzadas desde esta plataforma, supera con creces todo lo experimentado anteriormente, la actividad de los usuarios de Facebook es trepidante y los mensajes interesantes se van transmitiendo como una tela de araña a una velocidad increíble entre amigos.

Por lo tanto, es evidente la importancia que tiene para cualquier empresa las acciones realizadas en este medio. Habréis visto la cantidad de páginas que corren dentro de Facebook, encuestas, juegos, concursos, …  La estrategia de este tipo de campañas va destinada a la venta, y a conseguir que el usuario pulse el botón Me Gusta, y una vez logrado, poder hacerle llegar todo tipo de campañas publicitarias, newsletters, …

Crear una App en Facebook

Crear una App en Facebook

Este tipo de páginas incrustadas, agregan funcionalidades a un perfil de Facebook, son algo así como «plugins» que sirven para captar la atención del usuario. En su día, Facebook abrió su código a desarrolladores  para poder implementar este tipo de páginas, dando así un servicio adicional al usuario y consiguiendo así hacer mucho más dinámica la red social.

Las aplicaciones son un componente esencial en el desarrollo de Facebook , ofrecen entretenimiento, ocio y por supuesto venta. Además de ayudar a mejorar la imagen de una empresa, consigue fidelizar al usuario a través de juegos, concursos, sorteos,…

En su última entrevista, Cristian Hernández, director de alianzas de Facebook, vaticinaba, que pronto se verán más botones que generen interacción. Facebook quiere ir más allá del «Me gusta» y convertir en acciones populares verbos como «ver» para las aplicaciones audiovisuales, Play (escuchar) cuando se trate de música y Leer para libros, revistas y diarios.

Todo esto está generando que algunas empresas hayan dejado de lado su página web, para generar toda la atención del usuario a través de su página de Facebook.

En otra ocasión hablaremos del diseño web dirigido a esta plataforma, hoy os traigo un artículo muy interesante de http://tableless.com.br/ en el que nos cuentan cómo crear una aplicación en Facebook.

Podemos ver en este artículo cómo hacer una aplicación desde cero, tamaños de las imágenes, servidores seguros, y toda la ayuda documental de Facebook, en definitiva un artículo muy interesante y de gran ayuda.