botones de un formulario

A la hora de diseñar un formulario, podemos tener duda de dónde colocar los botones de cancelar y aceptar. Lo que tenemos bien claro, es que deben de estar dentro del formulario, es decir, en la misma caja, al final de este y situados en el lado derecho del formulario, pero… ¿qué boton ponemos primero?

Sobre este asunto existen dos versiones perfectamente argumentadas.

  1. aceptar – cancelar: alguien podría decirnos que este es el orden lógico, ya que se trata de dos sentencias tales como el si y el no, o el anterior y el siguiente y que siempre llevan este orden establecido.
  2. cancelar – aceptar: también ese mismo «alguien» podría argumentarnos, que todo formulario debe de cerrarse con la opción de seguir adelante, en este caso seguir sería ok y volver sería cancelar.

Evidentemente las dos opciones como veis están perfectamente justificadas, y ni el propio Nielsen da una respuesta concisa sobre usar una u otra opción.

Yo personalmente lo tengo bien claro, siempre la opción de salida a la siguiente pantalla en la derecha, en este caso siempre pondría el botón aceptar a la derecha (opción 2).

En esto como en todo, tenemos que hacer fluida la navegación, por lo que siempre lo que se refiera a volver irá en la izquierda y lo que sea seguir irá a la derecha, tal y como están los botones en cualquier navegador. No olvidemos que la mayoría de los usuarios siguen navegando con estos botones, por lo que no deberíamos contradecir esta regla.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0